lunes, 27 de mayo de 2013

Primer coloquio de padres de familia de primero de secundaria

Este Coloquio buscar compartir ideas y opiniones entre nosotros padres de familia que preocupados por la formación de nuestros hijos buscamos siempre nuevas herramietas, sugerencias y aportes para ser cada dpía mejores padres...
Para Iniciar les pido quitarse el miedo de participar... y comentar... no hay comentario malo... pero sí enriquecedor... tanto en afirmar o discrepar... en el compartir está la riqueza...
Para ello les comparto este primer video para ver, analizar y compartir sus opiniones....

Bajo la pregunta:
¿Consideras que en una familia no debe haber democracia?... veamos los argumentos y comentemos




32 comentarios:

  1. busquemos la manera de compartir nuestras opiniones para seguir creciendo en nuestra labor como padres de familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Partiendo que la democracia significa que las decisiones se toman según la mayoría, esta no seria aplicable dentro de una familia, porque los padres somos los que decidimos que es lo mejor para nuestros hijos siempre pensando en su bien personal. Sin embargo, tomamos en cuenta sus opiniones y tratamos de entender sus gustos o inclinaciones a sus preferencias tratando de justos e imparciales al momento de tomar una decisión.

      En nuestro caso mostramos la realidad lo mas sincera posible a fin de que nuestro hijo comprenda y entienda cuan difíciles son alguna situaciones, al mismo tiempo hacemos una reflexión como padres aceptando que la rutina del día a día no nos permite en muchos de los casos estar cerca de el.

      Saludos,
      Elizabet G. / Jorge S.

      Eliminar
    2. Muy importante e interesante los comentarios de la Dra. Pilar SORDO, y nosotros los padres somos testigos del desarrollo de nuestros hijos y nos damos cuenta de los cambios en comparación de nuestros tiempos donde se nos educaba con mucho rigor. Indudablemente que cada persona es el resultado de un hogar, tanto asi que si el niño en su hogar no recibio el amor y cariño de sus padres cultivando los valores y principios éticos morales, en su adolescencia y mas adelnte en su vida de adulto empezará a reproducir todo lo que adsorbió en su niñez, es decir que si no recibió todo el afecto emocional lleno de amor, entonces será indiferente e inseguro, inmaduro e irresponsable...pero el AMOR todo lo da y como resultado tendremos personas muy maduras, comprensibles, solidarias, seguras y llenas de éxito sin temor a los fracazos de la vida, porque esa seguridad en si mismo nos permitirá levantarnos cada vez que nos caigamos...
      Por estas mismas razones en una familia no debe de haber democracia, porque sino los hijos optarían por lo que mas les gustaría sin importarles las consecuencias.
      El papá es la cabeza del hogar, incluso la palabra del Señor dice que el hombre será la cabeza de su familia, será el sacerdote y pastor que sepa conducir a su rebaño según los preceptos de Dios para su salvación...
      Imaginese que los padres esten consultando a sus hijos en las decisiones de la casa como por ejemplo como administrar el dinero para cubrir las necesidades básicas de un hogar, sería caótico. Un buén padre es aquel que enseña y guía a los hijos con el ejemplo mas que con las palabras... y para esta la enseñanza no debe haber democracia.

      Eliminar
    3. Muy importante e interesante los comentarios de la Dra. Pilar SORDO, y nosotros los padres somos testigos del desarrollo de nuestros hijos y nos damos cuenta de los cambios en comparación de nuestros tiempos donde se nos educaba con mucho rigor. Indudablemente que cada persona es el resultado de un hogar, tanto asi que si el niño en su hogar no recibio el amor y cariño de sus padres cultivando los valores y principios éticos morales, en su adolescencia y mas adelnte en su vida de adulto empezará a reproducir todo lo que adsorbió en su niñez, es decir que si no recibió todo el afecto emocional lleno de amor, entonces será indiferente e inseguro, inmaduro e irresponsable...pero el AMOR todo lo da y como resultado tendremos personas muy maduras, comprensibles, solidarias, seguras y llenas de éxito sin temor a los fracazos de la vida, porque esa seguridad en si mismo nos permitirá levantarnos cada vez que nos caigamos...
      Por estas mismas razones en una familia no debe de haber democracia, porque sino los hijos optarían por lo que mas les gustaría sin importarles las consecuencias.
      El papá es la cabeza del hogar, incluso la palabra del Señor dice que el hombre será la cabeza de su familia, será el sacerdote y pastor que sepa conducir a su rebaño según los preceptos de Dios para su salvación...
      Imaginese que los padres esten consultando a sus hijos en las decisiones de la casa como por ejemplo como administrar el dinero para cubrir las necesidades básicas de un hogar, sería caótico. Un buén padre es aquel que enseña y guía a los hijos con el ejemplo mas que con las palabras... y para esta la enseñanza no debe haber democracia.

      Eliminar
  2. Este trabajo es muy bueno y enriquecedor

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión estoy de acuerdo con los argumentos brindados por la Dra. Sordo en los cuales indica que en una familia no puede haber democracia, por cuanto somos los padres los llamados a dar las pautas y lineamientos que rijan la vida de nuestros hijos. Así por ejemplo no se le puede estar consultando a los niños que quieren siempre nosotros debemos darles una alimentación balanceada. Asimismo debemos poner los limites al tiempo que pasan frente a la televisión y computadora o juegos de vídeo. Fijarles horarios de estudio y revisa que hagan sus tareas bien, de esta manera les enseñaremos el valor de la responsabilidad que les sera de suma importancia para toda su vida.

    Hugo BUstamante

    ResponderEliminar
  4. Opino que debemos ceder en algunos temas y ser muy firmes en otros.
    Criar a los hijos en un ambiente EQUILIBRADO donde haya confianza entre padres e hijos pero que esté clara y presente la AUTORIDAD de los padres.
    Que ello no impida el conversar, escucharlos y tomar en cuenta sus puntos de vista y al final tomar la decisión más conveniente.

    ResponderEliminar
  5. Marisa Herrera Briceño29 de mayo de 2013, 22:48

    YO también estoy de acuerdo con la Dra.Sordo, la democracia no existe dentro de una familia, la opinión de los padres se hace respetar, aunque para ellos( nuestros hijos) les parezca que somos muy autoritarios, ellos luego se darán cuenta que todo lo que hacemos lo hacemos por su bien, cuando ellos crezcan nos lo agradecerán porque se darán cuenta que son personas con valores que aprendieron de sus padres.
    Al igual que el Señor Hugo les enseñaremos valores que le servirán para toda su vida, y así como dice la señora Susana debemos de hablar y conversar mucho con ellos y hacerles sentir nuestra confianza y sobre todo el amor que sentimos hacia ellos para que sea recíproco y ellos puedan tomar las mejores decisiones que tengan que enfrentar a lo largo de la vida.

    ResponderEliminar
  6. Johnny Herrera Meza30 de mayo de 2013, 17:57

    Estoy de acuerdo con la Dra Sordo, nuestra opinión como padres es que los chicos crezcan con unos valores bien formados, para que puedan afrontar la situación que se vive en este mundo globalizado.
    La opinión de la Señora Susana me parece muy buena ya que debemos hablar y conversar con ellos; y sobre todo hacerles sentir que su OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE.

    ResponderEliminar
  7. celia cobeñas de Herrera30 de mayo de 2013, 19:39

    Celia Cobeñas de Herrera 30 de mayo del 2013
    Mi opinión con respecto a la entrevista de la Dra. Pilar Sordo, es que estoy de acuerdo a lo mencionado por ella en que no debe existir una democracia en la familia, aunque sueno esto drástico, porque nuestros hijos están en una etapa de formación y somos los padres los llamados a corregir desde ahora las conductas inadecuadas que ellos puedan tener, es cierto que siempre ellos lo van a tomar como que somos muy drásticos y que no los comprendemos, pero pienso que siempre debemos conversar e intercambiar ideas, particularmente soy una madre que consiente en cierta forma a su hija pero también soy muy drástica cuando se trata de corregir pienso que esto más adelante nos lo van agradecer porque en algún momento cuando lleguen hacer padres se verán en nuestra misma situación y recordaran los consejos que sus padres les daban

    Responder

    ResponderEliminar
  8. Diego Villanueva Ruiz

    Bueno yo creo que la democracia debe ejercerse siempre desde el punto de los derechos humanos todos tenemos deberes y derechos por lo tanto en la familias los hijos deben asumir el rol que les corresponde es decir asumir sus responsabilidades (estudio. etc.) y a la vez tener los derechos que les corresponde según la edad, los padres deben guiarlos con amor y formar parte de este proceso con mucha comunicación asumiendo el rol de padres.
    Creo que debemos dar la opción de que nuestros hijos sean nuestros amigos no olvidemos que las conductas sociales del ser humano se refieren asumir roles en todo los aspectos sociales y debemos cultivar que nuestros hijos puedan desenvolver su rol de hijos.

    ResponderEliminar
  9. Giovanna Mosquera Del Aguila30 de mayo de 2013, 22:18

    Me pareció muy interesante todo lo que hablo la Dra. Pilar Sordo, es real lo que dice, ahora en la actualidad veo casos de padres que prestan poca atención a sus hijos, es muy importante compartir con nuestros hijos, conversar con ellos, escucharlos, en el caso de los padres que trabajamos todo el día no vemos a nuestros hijos tan solo en la noche y los fines de semana, pero tratemos de sacar provecho en cuando llegamos del trabajo por la noche, sentarnos un momento a cenar y compartir con ellos de como les fue todo el día, como se sintieron, que tareas dejaron y también comentarles como nos fue en nuestro trabajo, así hay buena comunicación entre ambas partes. Los fines de semana a parte de realizar las labores de casa, darnos un tiempo para salir con ellos, a comer algo, al cine, al parque. Y en una familia no puede ver democracia, ya que los que ponen las reglas son los padres y los hijos tienen que cumplirla. Y también es muy importante que nuestros hijos nos vean con una sonrisa, por mas cansados que estemos. Quisiera compartir un artículo que leí en una revista y me encanto, el abrazo, la caricia y el beso a nuestros hijos pueden generar, además de emoción, sanación. El amor nutre el alma, y el cuerpo también.

    ResponderEliminar
  10. Nuestros hijos viven otra generación , no la de nuestros padres, ni la nuestra, pero eso no significa que deje de existir la AUTORIDAD EN CASA, la relación no tiene que ser vertical, de igual manera ellos tienen que entender que somos sus padres y tienen que Respetarnos como tal, porque queremos lo mejor para ellos, como dice la Sra. Marisa y la Sra. Susana la comunicación y el amor son piezas claves para hacerles sentir cuanto nos importan, y que siempre estaremos a su lado para ayudarlos e inculcarles los valores que nuestros padres también nos enseñaron a nosotros. De alguna manera hacerles entender que para que haya democracia, esta debe ser saludable y beneficiosa para la familia., pero debe necesariamente existir limites que ellos deben saber respetar. Para terminar y estar de acuerdo con el comentario del Sr.Hugo, nuestra labor de padres es lograr formar seres responsables.

    ResponderEliminar
  11. Nuestros hijos viven otra generación , no la de nuestros padres, ni la nuestra, pero eso no significa que deje de existir la AUTORIDAD EN CASA, la relación no tiene que ser vertical, de igual manera ellos tienen que entender que somos sus padres y tienen que Respetarnos como tal, porque queremos lo mejor para ellos, como dice la Sra. Marisa y la Sra. Susana la comunicación y el amor son piezas claves para hacerles sentir cuanto nos importan, y que siempre estaremos a su lado para ayudarlos e inculcarles los valores que nuestros padres también nos enseñaron a nosotros. De alguna manera hacerles entender que para que haya democracia, esta debe ser saludable y beneficiosa para la familia., pero debe necesariamente existir limites que ellos deben saber respetar. Para terminar y estar de acuerdo con el comentario del Sr.Hugo, nuestra labor de padres es lograr formar seres responsables.

    ResponderEliminar
  12. Nuestros hijos viven otra generación , no la de nuestros padres, ni la nuestra, pero eso no significa que deje de existir la AUTORIDAD EN CASA, la relación no tiene que ser vertical, de igual manera ellos tienen que entender que somos sus padres y tienen que Respetarnos como tal, porque queremos lo mejor para ellos, como dice la Sra. Marisa y la Sra. Susana la comunicación y el amor son piezas claves para hacerles sentir cuanto nos importan, y que siempre estaremos a su lado para ayudarlos e inculcarles los valores que nuestros padres también nos enseñaron a nosotros. De alguna manera hacerles entender que para que haya democracia, esta debe ser saludable y beneficiosa para la familia., pero debe necesariamente existir limites que ellos deben saber respetar. nuestra labor de padres es lograr formar seres responsables.

    ResponderEliminar
  13. Estoy muy de acuerdo con la Dra Sordo, en referencia a que no debe haber democracia en un hogar, ya que los jovenes deben regirse a lo que los padres les inculcan, siempre haciendoles saber que todo se hace en bien de ellos, como jovenes que son quizas no valoren las decisiones que se toman para su bienestar, pero con el pasar de los años y se hagan mayores nos comprenderan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que en una familia todos tienen voz y voto y todos desempeñan un papel importante.
      En eso estoy de acuerdo con el Sr.Diego Villanueva,Todos tienen derechos y responsabilidades, y estamos en la mejor disposición de cumplir los roles que nos toca a cada uno.
      Hay Autoridad, por supuesto, y esta recae en nosotros los padres, pero también debemos educar con justicia , amor y solidaridad y no hay poder de abuso, todos debemos expresar nuestro aprecio unos a otros, los padres e hijos debemos pasar tiempo juntos : en actividades recreativas, en las horas de las comidas, realizando tareas en casa. Mantener buenos patrones de comunicación , saber hablar y saber escuchar , compartir emociones , enfrentar abiertamente los conflictos.

      Eliminar
  14. Para seguir reflexionando y enriqueciendo nuestro coloquio... ¿Qué mundo perciben nuestros hijos de nosotros los adultos? ¿Están de acuerdo que nosotros los adultos estamos demostramos un mundo poco agraciado, donde no disfrutamos lo que tenemos, donde los prblemas nos agobian y no les brindamos desde nuestra actuación modelos practicos, no agresivos y adecuados paa su vida? ¿Qúe piensan?
    Sigamos participando y cometando

    ResponderEliminar
  15. Respondiendo a la pregunta... Pienso que Si debe haber Democracia en la familia, puesto que la familia es como una organización donde cada miembro cumple un rol importante, asumen funciones especificas, donde existen reglas de convivencia para lograr un adecuado clima familiar donde se respire un grato ambiente de descanso de confort, donde querer llegar a casa sea un ansioso deseo al finalizar el día (esto en el caso nosotros los padres) y para los chicos un lugar acogedor donde encuentran su mundo y encuentren en sus padres la confianza para compartir inquietudes, la mano amiga para solucionar dudas , la ayuda en el reforzamiento de sus quehaceres escolares, etc. Una familia en democracia es una familia en armonía. También exhorto a que no debemos sobreproteger tanto y debemos dar responsabilidades, nuestros hijos van creciendo y deben asumir roles importantes en la ayuda de la casa, son capaces, son audaces, lo demuestran siempre a diario en su entorno, pero cuanto nos cuesta exigirles y ponerles limites? cuanto nos cuesta confiar en que pueden hacerlo? Asimismo, para que este fomento de colaboración se de involuntariamente, debe ser parte del entrenamiento que nosotros los padres entreguemos a nuestro hijos, siendo modelos de conducta, encontrando la coherencia de ¨ ser y hacer¨, encontrar la coherencia en nuestras palabras y actos a veces nos resulta difícil pero no imposible, si queremos formar una familia unida debemos inculcar valores, mas afecto, mas caricias, mas ¨te quiero¨. Para empezar y en respuesta a la reflexión escuchada, me comprometo a dejar el celular y atender asunto laborales, a la hora de comer, y compartir mas con ellos, de esta manera crecemos en democracia.

    ResponderEliminar
  16. Así es Susanita, querer no significa permitirles todo, lo que dices es muy cierto el equilibrio es muy importante, pienso que debemos negociar con ellos y lo hacemos a menudo, siempre y cuando no caigamos en la manipulación por parte de ellos, debemos hacerles entender quien es la autoridad en el hogar, sea el padre o la madre quien dio la orden, o quien impuso la norma. Esto también implica el respeto por ambas partes, tanto de padres como de hijos, el saber sus puntos de vista, que se sientan escuchados ante la corrección; asimismo, darles fundamentos del porque de la determinación, sanción o castigo. Esta comunicación genera armonía en la familia.

    ResponderEliminar
  17. Así es Susanita, querer no significa permitirles todo, lo que dices es muy cierto el equilibrio es muy importante, pienso que debemos negociar con ellos y lo hacemos a menudo, siempre y cuando no caigamos en la manipulación por parte de ellos, debemos hacerles entender quien es la autoridad en el hogar, sea el padre o la madre quien dio la orden, o quien impuso la norma. Esto también implica el respeto por ambas partes, tanto de padres como de hijos, el saber sus puntos de vista, que se sientan escuchados ante la corrección; asimismo, darles fundamentos del porque de la determinación, sanción o castigo. Esta comunicación genera armonía en la familia.

    ResponderEliminar
  18. CELIA COBEÑAS DE HERRERA31 de mayo de 2013, 23:11

    Celia Cobeñas de Herrera 31 de mayo de 2013
    ¿Qué mundo perciben nuestros hijos de nosotros los adultos?
    Nuestros hijos perciben de nosotros y de su entorno un mundo que está lamentablemente lleno de problemas, obligaciones y que para poder enfrentarlo tienen que estar mejor preparados que nosotros mismos, pues vivimos en un mundo muy competitivo y el más apto es el que mejores oportunidades va a tener en la vida.
    ¿Están de acuerdo que nosotros los adultos estamos demostramos un mundo poco agraciado, donde no disfrutamos lo que tenemos, donde los problemas nos agobian y no les brindamos desde nuestra actuación modelos prácticos no agresivos y adecuados para su vida? ¿Qué piensas tú desde tu rol como padre?

    No estoy de acuerdo con esto, pero con el transcurrir de los días vemos que no disfrutamos por lo que luchamos y nos distanciamos del motivo de esa lucha diaria que es nuestra familia, nuestros hijos y para subsanar esa ausencia tratamos de cubrirla con regalos que al final no cuentan pues nuestros hijos requieran de nuestra presencia o de un buen consejo en el momento que ellos más lo necesitan y que lamentablemente acuden a amigos o a personas que a veces no tienen la menor idea de cómo poder brindar un buen consejo o lo único que logran es confundirlos más aún, ahora que ellos están pasando por la etapa de la pre adolescencia en la que su cabeza está llena de preguntas y en la que están experimentando nuevas experiencias afectivas y necesitan transmitirlas a personas que los puedan escuchar y entender.

    ResponderEliminar
  19. En mi caso, soy madre de dos jóvenes de 15 y 12 y a ellos siempre les acostumbré desde niños a conversar mucho, Ellos siempre me cuentan lo que les está pasando. Como todos los niños y adolescentes hay veces que tratan de imitar comportamientos de sus amigos pero ahí es que los padres estamos para aconsejarlos.
    Tanto Papá y Mamá debemos estar cuando ellos no necesiten, pero también cuando tienen un mal comportamiento debemos hacérselos saber para que reflexionen.

    ResponderEliminar
  20. Muy importante e interesante los comentarios de la Dra. Pilar SORDO, y nosotros los padres somos testigos del desarrollo de nuestros hijos y nos damos cuenta de los cambios en comparación de nuestros tiempos donde se nos educaba con mucho rigor. Indudablemente que cada persona es el resultado de un hogar, tanto asi que si el niño en su hogar no recibio el amor y cariño de sus padres cultivando los valores y principios éticos morales, en su adolescencia y mas adelnte en su vida de adulto empezará a reproducir todo lo que adsorbió en su niñez, es decir que si no recibió todo el afecto emocional lleno de amor, entonces será indiferente e inseguro, inmaduro e irresponsable...pero el AMOR todo lo da y como resultado tendremos personas muy maduras, comprensibles, solidarias, seguras y llenas de éxito sin temor a los fracazos de la vida, porque esa seguridad en si mismo nos permitirá levantarnos cada vez que nos caigamos...
    Por estas mismas razones en una familia no debe de haber democracia, porque sino los hijos optarían por lo que mas les gustaría sin importarles las consecuencias.
    El papá es la cabeza del hogar, incluso la palabra del Señor dice que el hombre será la cabeza de su familia, será el sacerdote y pastor que sepa conducir a su rebaño según los preceptos de Dios para su salvación...
    Imaginese que los padres esten consultando a sus hijos en las decisiones de la casa como por ejemplo como administrar el dinero para cubrir las necesidades básicas de un hogar, sería caótico. Un buén padre es aquel que enseña y guía a los hijos con el ejemplo mas que con las palabras... y para esta la enseñanza no debe haber democracia.

    ResponderEliminar
  21. gaby chumpitaz sanchez2 de junio de 2013, 16:44

    Es la familia organizada de manera tal que todos tienes voz y voto y desempeñan un papel importante, todos tienen derecho y responsabilidades y estan en la mejor disposicion de cumplir con papel.Hay autoridad, por su puesto y este recae en los padres,pero los demas miembros son tratados con justicia, amor y solidaridad y no hay abuso de poder
    Que todos se respeten por igual, las reglas internas del hogar son claras y todos los miembros de esta familia las respetan, todos tiene derecho a opinar y los derecho importantes se toman en conjunto, creo que esta forma democratica ayuda a mantener unida la familia

    ResponderEliminar
  22. gaby chumpitaz sanchez2 de junio de 2013, 18:30

    ¿Que mundo perciben nuestros hijos de nosotros los adultos?
    Nuestros hijos perciben un mundo lleno de egoismo donde no se comprenden a la gente, que se estan destruyendo,donde domina lo material, donde no todos somos iguales, sino que el mundo que los adultos hemos construido no es desde luego el mejor de los mundos posibles.
    Hay que ser frente a todo esto ahora, nos toca a nosotros, somos nosotros los responsables del mundo en que crecen nuestros hijos tenemos que responder, marcar el camino, abrirlo y enseñarles para que cuendo no estemos, continuen ellos.Debemos preparar a nuestros hijos para el mundo del futuro, no al mundo de nuestros padres ni al nuestro,en este mundo actual lo determinante para triunfar sera el carater, no exactamente el conocimiento como muchos pudieramos creer, tener temple, salir de fracasos, adecuadamente, hacer de los fracasos un desafio y no una tragedia.

    ResponderEliminar
  23. Muy interesante lo que dice la doctora Sordo,pero mi manera de pensar es que si debe de haber democracia en una familia y es importantesaber que piensan,y que idea tienen nuestros hijos y es mejor hablarlo en familia,nosotros los padres tenemos que poner normas y limites a nuestros hijos;darles calidad de tiempo,ya que en estos tiempos tan modernos muchos no nos damos el tiempo adecuado o tiempo de calidad para nuestros niños,apartes de ser padres tambien debemos de tratar de ser amigos de nuestros hijos y ganarnos du confianza y poder tener la libertad de hablarles de todo para que ellos se informen en casa y no se sorprendan en la calle con los amigos y no los engañen;hay formarlos con principios y valores,aunque siempre es un riesgo cuando ellos van creciendo y viviendo deacuerdo a su edad,

    ResponderEliminar
  24. Gladys Cornejo Alvarado10 de junio de 2013, 23:00

    La adolescencia hoy en día para los jóvenes suele ser un situación muy irresponsable muchos de los chicos lo ven de esa manera, pero hay un motivo muy claro en estos casos como lo dice en el vídeo, niños desde una edad temprana deben de crecer con una buena enseñanza y buenos ejemplos de parte de los padres y familiares que los rodean, los padres debemos ser muchas veces muy fuertes para darles a conocer a nuestros hijos que hay cosas que no deben hacer para poder mejor su actitud, la democracia es una manera de expresión por parte de ellos y nosotros los niños deben siempre aceptar y obedecer y los padres no deben dejar que ellos tomen el control en la situación eso no quieta que siempre es bueno que nos hagan conocer sus opiniones y decisiones y nosotros estamos para aconsejarles y darles la mano y las recomendaciones necesarias para que se sientan seguros de lo que quieren hacer, si sienten nuestro apoyo sera mas fácil que nos tengan esa confianza quien mas podría ser un mejor amigo que sus propios padres. Por eso siempre es bueno sentarnos con ellos y conversar saber lo que pensamos y que ellos puedan pensar de una manera mas responsable desde pequeños, el tiempo que les brindemos nunca sera en vano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tiene ud. mucha razón lamentablemente muchos hogares están sufriendo un colapso en la base celular de sus relaciones interpersonales, generando un divorcio entre los elementos básicos de la misma familia que es la relación sensorial de amistad y de comunicación, promviendo el suplir este vacío con lements materiales ya sea IPOD, IPAD, TABLETS, etc. y promoviendo el hacer "lo que el adolescente pida" ya que no "queremos verlos sufrir" y les mantenemos y "apañamos" sus caprichos... no cree ud.?

      Eliminar
  25. Gladys Cornejo Alvarado10 de junio de 2013, 23:13

    si es muy cierto muchos padres tras sus propios problemas o el no tener tiempo por motivos laborales muchas veces cubren ese vació de que los hijos no pasen tiempo con ellos con cosas materiales, creo que lo artificial no reemplaza el cariño y el amor que le podemos demostrar a nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  26. muy interesante el vídeo , como dice la doctora uno aprende hacer padre , a partir de la experiencia de este , no se estudia para ser padre y es importante que nosotros nos preparemos inconscientemente cometemos errores y no nos damos cuenta de esto yo provengo de esa generación donde existían normas . y a hora nosotros cometemos muchos errores estar en casa y ver que nuestros hijos estan en otro lado viendo la tv no almorzamos unidos con la tv apagada somos demaciado democraticos con nuestros hijos somos muy fragiles en el tema normativo ,compesamos nuestro tiempo con regalos .
    y lo que realmente necesitan nuestros hijos es tiempo es conversar es escuchar, conversar . pero a hora que he logrado tener problemas fuertes estoy aprendiendo y tratando de corregir errores hechos el camino es largo dificil ´pero no imposible.
    mi mision es corregir esos errores y fijarme el objetivo de hacer demis hijos mejores seres hhumanos mejores profecionales para que se han un buen aporte a la sociedad en lo poco y en lo mucho y sentirme orgullosa de ellos asi como mi madre se siento orgullosa de mi
    señora jesica eliza

    ResponderEliminar
  27. nosotros los padres somos los responsables del cuidado de nuestros hijos,dios ha permitido que tengamos presiosos hijos,por lo tanto debemos sembrar en ellos valores,de afecto,amor,confianza etc.pero para obtener resultados positivos de nuestros hijos,primeramente los padres tienen que dar el ejemplo ser buenos padres,demostrandoles comprensiom,siendo amigos,ayudandoles en momentos difiles de su vida y asiendoles ver que tienen a sus lados padres en quien puedan confiar.lamentablemente como humanos que somos tenemos deficiencias al poder guiarlos a que sean buenos hijos,por lo tanto,debemos pedir sabiduria de dios ya que con la ayuda de dios todo es posible.bendiciones

    ResponderEliminar