viernes, 29 de mayo de 2015

Para 6to "B" Con Cariño


actividades

1. Observa la información dada en el siguiente Prezi, sobre los diferentes restos fósiles que se encontraron y dan testimonio de nuestra evolución  y elabora un cuadro comparativo de cada resto fòsil que se presenta

https://prezi.com/qfumjazfi5pa/hominizacion/


2. Lee la siguiente información y elabora un organizador gráfico.

TRANSFORMACIONES BIOLÓGICAS DE LOS HOMINIDOS.

ÁFRICA HA SIDO EL CONTINENTE QUE HA FACILITADO LA MAYOR PARTE DE LOS RESTOS ENCONTRADO, GRACIAS A LOS CUALES PUEDE ESTUDIARSE LA EVOLUCIÓN DEL HOMBRE.

SE ESTUDIAN A MENUDO AL MISMO TIEMPO QUE LOS CAMBIOS CULTURALES. CIENTÍFI­CAMENTE ESTO ES INCORRECTO, PUES NO SIEMPRE VAN PAREJAS.

El proceso de hominización es el proceso por el cual los primeros homíni­dos se transformaron en hombres.
Los homínidos se caracterizan por dos rasgos:

A) El bipedismo es fundamental. Es el motor desencadenante de todos los cambios. Tuvo lugar 1.000.000 de años antes de cualquier desarrollo cultu­ral. Tiene tres ventajas :
- Desplazamiento más fácil.
- Mejor visión.
- Liberan las manos.
Supuso el cambio de toda la estructura física y una mayor unión entre los especímenes, lo cual para algunos autores americanos daría lugar a la necesi­dad de expre­sarse, al lenguaje.

B) La liberación de las manos y la ampliación de la vista. El Homo se plantea que hacer con lo que ve y con sus manos. Dará lugar a la aparición de la industria. También está vinculado al nacimiento del lengua­je. Las transmisio­nes generaciona­les ya no se pierden. El tamaño del cráneo será utilizado para estudiar la evolución de las diferentes especies.

OTROS VÍDEOS QUE TE PERMITIRÁN PROFUNDIZAR EN EL TEMA:






No hay comentarios:

Publicar un comentario